Le robaron mientras dejaba a su hija en un jardín de Neuquén y hay preocupación en la zona

Este lunes le arrebataron la mochila a una mamá que bajaba a su hija en la puerta de un jardín de infantes. Desde la Comisión Vecinal aseguran que lo hechos no cesan.

Casas, camionetas, motos y hasta peatones fueron los objetivos de los robos en el barrio Centro Oeste de Neuquén capital, en las últimas semanas. Los hechos no respetan horario, pueden darse de noche o a plena luz del día. Incluso, uno de los últimos robos se dio en las puertas de un jardín de infantes.

Esta situación alarma a los vecinos confirmó Carina Ávila, presidenta de la comisión vecinal quién además detalló que el problema viene desde hace rato, pero que se agudizó en el último tiempo.

«Hemos tenido reuniones con gente de seguridad y la Policía para aunar criterios, pero no alcanza» y aseguró que la situación «es terrible» explicó a RÍO NEGRO.

«Es moneda corriente lamentablemente» contestó al ser consultada por el robo del que fue víctima este lunes una mujer mientras bajaba a su hija en la puerta del jardín ubicado en la Chrestia.


El relato de una madre que temió lo peor


«Tenía miedo de que se lleven a mi hija» contó a RÍO NEGRO la joven madre que cerca de las 9 de la mañana dejaba como todos los días a su pequeña de tres años en el jardín de infante de Chrestia al 800.

Según pudo detallar, un hombre irrumpió en su camioneta mientras estaba desatando de la butaca reglamentaria para menores a su hija. «Mi mochila estaba en el piso y la de mi nena en el asiento» explicó.

«El hombre después de forcejear se quedó con mi mochila y corrió donde lo esperaba un auto oscuro» agregó Ana, quien después del hecho realizó la denuncia en la Comisaría Primera.

El momento duró unos segundos pero la mujer explicó que fue muy violento porque la niña gritaba y ella temía que el sujeto «tomara las llaves de la camioneta y se vaya con la niña».

Respecto a las pertenencias, solicitó la ayuda de la comunidad porque tenía dentro de su mochila documentación, medicación y su elemento de trabajo. Para eso puso a disposición el siguiente número 2995335278.

Pertenencias robadas en las afueras de un jardín del barrio Centro Oeste de Neuquén.

También se difundió en redes sociales el robo de una camioneta a pocas cuadras del jardín. Sobre Antártida Argentina y Chrestia. Ávila contó que no se trata solo de esa zona y que en el sector de Sargento Cabral, los vecinos cansados de los robos optaron por «instalar cámaras en su cuadra y hacer el control particular de la cuadra»


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios