Un buque pesquero capturó un tiburón de 9 metros en Chubut y causó revuelo en las redes: temen que haya muerto
El tiburón fue capturado durante una jornada de pesca de merluza. Si bien fue devuelto al mar, preocupan si se mantuvo con vida. Esto dicen los expertos.
Días atrás una intensa polémica se desató en Chubut luego de que un buque pesquero capturara de forma «no intencional» a un tiburón. La foto de esta captura comenzó a circular en redes sociales, donde generó debates sobre la pesca, y si el animal estaba vivo o no al momento de ser devuelto al mar.
La captura accidental de un tiburón peregrino, por parte de un buque pesquero de Puerto Madryn, abrió nuevamente el debate sobre la pesca y los protocolos de conservación de las especies. En este caso, el tiburón media cerca de 9 metros y fue capturado en un operativo de pesca de merluza.
Cuando comenzó a circular la foto, a través de las redes sociales, disparó una polémica con respecto al estado del animal. Los comentarios se dividen entre quienes aseguran que la pesca que no fue a propósito y quienes, reconociendo esto, cuestión las consecuencias de la industria pesquera.
Capturaron un tiburón de 9 metros y generaron debate en redes sociales: qué dicen los expertos
Según explicó el investigador y docente del Instituto de Hidrobiología de la Universidad Nacional de la Patagonia, Nelson Bovcon, a medio locales este tipo de captura corresponde a lo que se conoce como «pesca incidental» y aclaró que «muchas veces otras especies que acompañan a la merluza son capturadas de forma no intencional”.
Además, sostuvo que la tripulación del barco pesquero actuó acorde a los protocolos establecidos, intentando devolver el animal al mar una vez detectada su presencia. Pese a esto, considero que ante las características de lo ocurrido «es probable que el tiburón haya regresado sin vida al agua».
Este es el video en que se puede ver el momento en el que el tiburón peregrino es devuelto al mar:
Comentarios