Un corte de luz afectó el servicio de agua de Roca y piden tomar recaudos

El problema eléctrico se originó en el sector de la planta de captación del río. Cuadrillas de Edersa y ARSA trabajan para restablecer el servicio.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) informó que la planta de captación de agua de Roca se encuentra afectada desde esta madrugada por la interrupción del suministro eléctrico. La situación derivó en que grandes sectores de la ciudad cuenten con el servicio de agua potable restringido.

La situación compromete a la red de la zona baja de la ciudad, en particular a los barrios IPPV, Universitario, Stefenelli, J.J. Gómez, zona centro, San Martín, Bagliani y todos aquellos ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú. Desde ARSA, tampoco descartan que pueda registrarse baja presión en la zona alta de Roca, es decir, al norte del Canal Grande.

Una cuadrilla de operarios de Edersa se encuentra trabajando para reestablecer la energía en la zona de la planta de captación. Por esto, se estima que la presión de la red de agua potable pueda volver a normalizarse sobre horas del mediodía.

«Recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal«, detallaron voceros de la empresa estatal en un comunicado. Debido a la turbiedad del curso del río, a causa de las lluvias, se estima que el proceso de reabastecimiento sea un poco más lento de lo habitual.

Por dudas consultas o reclamos se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios