Tormentas en el Alto Valle: ciudad por ciudad cuál es el estado del servicio eléctrico

Los cortes de energía se repitieron en todas las ciudades del Alto Valle por la tormenta que se registró este miércoles.

En todas las ciudades del Alto Valle la red eléctrica sufrió daños a raíz de la tormenta de lluvia y viento en la tarde este miércoles y demandó un intenso trabajo de cuadrillas de la empresa distribuidora de energía para salvar los inconvenientes.

La caída de ramas y árboles sobre las líneas de media tensión, generaron cortes de energía en Cipolletti, Allen, Roca y Villa Regina, indicaron fuentes de Edersa, que brindaron el detalle de la situación en la que se encuentran el sistema en cada una de estas ciudades.

Allen: Varios equipos operativos trabajan en barrios y sectores del casco urbano (zona centro) y algunas zonas rurales tras la salida de servicio de 3 alimentadores troncales por caída de árboles y rayos.

Roca: Se produjeron múltiples salidas de servicio por caída de plantas sobre las redes de media tensión. Se trabaja para reponer el suministro en barrios San Martín, Japonés; Santa Isabel, Mosconi, Don Emilio y aledaños; zona Corredor Vitterbori (calle Nahuel Huapi hacia el río); hacia el sur de Stefenelli (barrios Lago Escondido, Las Caletas); La Martina, Chacramonte; zona rural comprendida por ruta Nacional 22, calle Canale, Guerrico y límite ribereño.

Cipolletti: Las cuadrillas se encuentran reparando instalaciones en la zona de Ferri luego de la caída de álamos sobre la línea de media tensión.

Regina: El temporal pegó muy duro en esa localidad y las ciudades cercanas. Los equipos de Edersa ya pusieron en servicio varios sectores (aislaron las fallas) y todo el casco urbano de Villa Regina. Ahora se trabaja en sectores rurales de Mainqué.

Finalmente recordaron que ante desperfectos en la vía pública, se debe comunicar la situación al número 08102229500, o bien a través de la web: www.edersa.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios