Video: un curso de Rosario se quedó sin viaje de egresados a Bariloche y hubo incidentes

Alumnos y familias de un secundario de la ciudad santafesina se acercaron hasta la sede de la compañía a pedir explicaciones. Según relataron, es la tercera vez que ocurre. Hubo empujones e insultos.

La repentina cancelación de un viaje de egresados a Bariloche por parte de la empresa Travel Rock, que ya había registrado denuncias similares en otros puntos del país como Foromosa, Misiones y La Plata, provocó incidentes en el local que la compañía tiene en la ciudad de Rosario.

En esta ocasión los perjudicados fueron los alumnos de la Escuela San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en la ciudad santafesina, quienes al enterarse de la situación, se acercaron hasta la sede de la empresa en la ciudad para pedir explicaciones.

Fue en ese contexto que algunos padres y madres, junto a estudiantes, protagonizaron algunos incidentes en el comercio, ante la impotencia por la cancelación del viaje, que ya había sido reprogramado en otras dos ocasiones anteriores.

Todo ocurrió este jueves por la tarde, cuando los jóvenes debían partir rumbo a Bariloche, destino característico de este tipo de contingentes, especialmente en la época invernal, cuando la nieve es el principal atractivo.

Sin embargo, horas antes de iniciar el viaje, tanto los estudiantes como sus familias fueron informados de la sorpresiva cancelación del viaje, por tercera vez consecutiva, bajo el argumento de que el avión que los trasladaría había registrado problemas.

De inmediato, los afectados, invadidos por la bronca y el nerviosismo generados por la situación, se dirigieron al local de Travel Rock, la empresa a la que se le había adquirido el paquete turístico. Fue en ese momento, que se vivieron algunos instantes de tensión entre los padres y los responsables de la firma, con empujones e insultos de por medio.


Un curso de Rosario se quedó sin viaje a Bariloche: «El vuelo había desaparecido»


En diálogo con el medio Cadena 3 de Rosario, Mara, una de las madres afectadas, relató el mal trago que pasaron junto a los alumnos y relató que se enteraron de la cancelación luego de que otra mamá del grupo constatara que el vuelo que debía partir a Bariloche había «desaparecido» de la página oficial.

«Al consultar con la empresa, primero dijeron que no había problemas, pero minutos después nos notificaron que el avión se había roto y que no podíamos viajar hoy. Esta es la tercera vez que nos cancelan el viaje, ya tuvimos que posponerlo dos veces antes», añadió mujer, indignada por la situación.

Finalmente, después de algunas horas cargadas de tensión, la empresa acordó una nueva reprogramación con las familias y se comprometió a fijar el viaje para este domingo 29 de julio, a las 10:15.


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