Un diputado misionero cayó desde un segundo piso y está grave

Elvio Ceferino Rodríguez, del Frente Renovador de la Concordia, está internado en terapia intensiva. Un contenedor de basura amortiguó la caída y el golpe.

Un diputado de Misiones cayó desde el balcón de su departamento, y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Escuela de Posadas en grave estado. 

La justicia intenta determinar qué sucedió momentos antes de que la policía sea alertada del hecho por su pareja, cerca de las 2.10 de este miércoles.

Elvio Ceferino Rodríguez, de 47 años, es diputado del Frente Renovador de la Concordia luego de haber renunciado del Partido Agrario y Social y sumarse a la banca del oficialismo junto a su hermano Fabián, actual intendente de San Vicente.

La justicia tiene dos hipótesis: una que se descompensó y cayó al precipicio desde una altura de ocho metros y la otra que se produjo de manera accidental. Un dato alentador es que la caída se dio sobre un contenedor de basura, lo que permitió amortiguar los golpes.

Con la llegada de los servicios de urgencia Rodríguez fue socorrido y llevado hasta un centro asistencial, a la esperar de estabilizarlo para derivarlo al Hospital de Posadas. En todo momento el diputado se encontraba consciente.

El informe médico indica que sufrió traumatismo de tórax, de abdomen, traumatismo encefalocraneano y luxación de codo derecho. 

A su vez la rotura de sus costillas le provocó la perforación del pulmón derecho, y por eso los médicos tuvieron que realizar un drenaje pleural. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

Con información de Noticias Argentinas.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios