Denuncian que un exfuncionario de Educación increpó a manifestantes durante el corte de la Ruta 70 en Cinco Saltos

El corte se debió a un reclamo escolar relacionado con la escuela N° 288. El exfuncionario fue filmado por los manifestantes.

Esta mañana se llevó a cabo un corte sobre la Ruta 70 en reclamo por el inicio de la obra de construcción del nuevo jardín para poder dictar las clases.  El reclamo estuvo a cargo de la comunidad de El Arroyón. Durante la manifestación se filmó a un exfuncionario de Educación reclamando por el corte e increpando a los manifestantes.

El corte inició a las 6.30 y duró hasta el mediodía. Durante el reclamo se registró a una camioneta que llegó a alta velocidad desde el sentido del Lago Pellegrini hacia el puente del Arroyón tocando bocina.

Según describieron los testigos de la manifestación, se trataba de Adrián Ferro, ex Coordinador de Obras en el Consejo Escolar y que ya no presta servicios en el gobierno desde 2020.

Detallaron que Ferro se detuvo frente a un vehículo de prefectura e increpó a un policía luego de que se acercara para pedirle que deje tocar bocina.

«En un momento Ferro nos increpó de manera agresiva porque lo estábamos filmando mientras discutía con un prefecto que, de manera educada, le pedía que se tranquilizara», comentaron.

Sobre el reclamo

En un comunicado las familias expresaron que decidieron cortar la ruta por la falta de respuestas por parte del Consejo de Educación. “No contar con un establecimiento con la seguridad adecuada para el jardín es un problema. No tenemos calefacción, transporte, rejas en las ventanas, juegos. No están dadas las garantías para que niños y niñas concurran al espacio educativo que se merecen” manifestaron las familias.  

“El problema es que no tenemos un jardín. Primero fue un anexo y luego una casa alquilada que se tuvo que devolver. Sabemos que la obra está siendo licitada pero también sabemos que eso llevará años” informó Coco Servini, referente de Unter.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios