Un hombre murió esperando asistencia médica en una salita de Barda del Medio

El hombre llegó a la institución con una dolencia en el pecho, sin embargo no recibió asistencia porque no había personal y la ambulancia llegó tarde. Los vecinos trataron de compensarlo y pedir ayuda.

Los vecinos de Barda del Medio viven momentos de consternación después de la muerte de un conocido hombre de la localidad que había llegado a una salita médica pidiendo asistencia y nunca fue atendido por un médico.

Según varios medios locales, el hecho ocurrió el viernes cerca de las 17:45 cuando el dueño de una empresa de fletes se acercó con una dolencia en el pecho al Centro de Atención Primaria de la localidad rionegrina, sin embargo no recibió la asistencia necesaria porque no había personal y la ambulancia llegó cuando el hombre estaba muerto. Antes, una vecina había realizado maniobras de RCP y otras personas solicitaban ayuda a los gritos.

El director del Hospital de Cinco Saltos, Alfredo Muruaga explicó a la radio local Seny 99.1 que la ambulancia del Centro de Atención Primaria de la Salud había salido con una derivación de un paciente y recordó que los CAPS realizan una prestación básica.

El funcionario de Salud aclaró también que en la localidad de Barda del Medio la salita funciona con una atención de 24 horas, sin embargo aclaró que tiene un sistema rotativo y su infraestructura es mínima.

Posteriormente trascendió que la causa de muerte fue una falla cardíaca. Se desconoce si se inició algún tipo de investigación en torno a las razones por la cual el hombre no pudo recibir atención del sistema público de Salud de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios