Un motociclista murió en Neuquén al no poder maniobrar en una rotonda de la Ruta 22

El conductor de 27 años no pudo maniobrar cuando estaba por atravesar una rotonda de la denominada Autovía Norte.

Un motociclista de 27 años de edad murió esta tarde tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta 22. El Comisario Inspector y subdirector de la Dirección de Tránsito, Daniel Asselborn detalló a RÍO NEGRO que el siniestro sucedió aproximadamente a las 18.15 en una rotonda de la denominada Autovía Norte, cercana a una estación de servicio. La víctima había terminado de trabajar y se dirigía por esa ruta hacia su casa en Plottier.

Asselborn comentó que, antes de que la moto llegara a la rotonda, sobre el carril externo la banquina, había un camión cargado de combustible que se dirigía hacia Plaza Huincul. En el carril interno transitaba un Toyota Etios de color gris que también se dirigía hacia Plottier.

En ese momento, un vehículo salió de la rotonda. Tanto el camión como el auto aminoraron progresivamente su marcha, pero para el conductor de la Honda 270 de color amarilla, la maniobra lo tomó por sorpresa y se metió en el espacio que separaba ambos rodados. Primero chocó el guardabarros trasero derecho del Etios y salió despedido para el lado contrario del camión.

La moto fue succionada por uno de sus ejes traseros y fue arrastrada varios metros.  El conductor perdió la vida de forma inmediata.

El resultado del test de alcoholemia del único ocupante del Toyota y del vehículo pesado dio negativo. La investigación del siniestro está a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti.

La moto fue aplastada por el camión: Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios