Un preso filtró un video de los rugbiers del caso Báez Sosa en la cárcel: «Ahí los tenés a los asesinos»

En medio de insultos y gritos, los jóvenes condenados por el crimen fueron registrados mientras realizaban tareas de mantenimiento del penal.

Presos de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero filmaron a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa realizando tareas de mantenimiento y cortando el pasto de la cárcel, mientras recibían una lluvia de insultos y amenazas por parte de los otros reclusos.

“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, expresó uno de los detenidos en la unidad, quién logró subir el video a su cuenta de Tik Tok. En las imágenes difundidas se puede observar como, a pesar de los numerosos gritos y agresiones, los jóvenes evitaron cualquier tipo de reacción a la situación.

@nalaq00 #Cronica #Rugbiers #justiciaxfernando ♬ sonido original – n.a.a12

Uno de los rugbiers registrados por la filmación mientras realizaba trabajos de mantenimiento fue Máximo Thomsen, principal blanco de los insultos y cargadas de los reclusos: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.

En la cárcel de Melchor Romero están presos los ocho jóvenes luego de ser condenados a prisión perpetua y a 15 años por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 enero de 2020.

Después de la condena dada a conocer por el Tribunal Oral N°1 de Dolores desde el Servicio Penitenciario confirmaron que la relación entre los jóvenes se había quebrantado y que el grupo se dividió según las penas que recibieron.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia condenaron a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato. Además, indicaron que dos de los acusados solicitaron una nueva defensa antes de que la Corte Suprema confirme o rechace las condenas. 


El delicado estado psicológico de Máximo Thomsen


Tras la condena del TOC 1, fuentes del Servicio Penitenciario también mencionaron que la situación en torno a la salud mental de los rugbiers se tornó más complicada, en especial, en Máximo Thomsen.

Incluso, señalaron que el joven, quien se desmayó al momento de escuchar la decisión del Tribunal en febrero pasado, llora, pide perdón, lee la biblia y que continúa con tratamiento psicológico y psiquiátrico mientras cumple su reclusión.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios