Un robo que podría haber terminado en una verdadera tragedia en Roca

Robaron en una planta de reductora de gas y ocasionaron una importante fuga del fluido en el norte de Roca. Personal de bomberos tuvo que evacuar el sector teniendo en cuenta el riesgo que había generado el hecho delictivo.

La llamada de un vecino desencadenó el domingo por la noche un importante operativo que incluyó la participación de policías y de personal de la empresa Camuzzi, tras una pérdida de gas que se detectó en la planta reguladora que se encuentra en la zona norte de la ciudad. Bomberos se vieron obligados a evacuar la zona teniendo en cuenta el peligro que se había generado en ese sector.

La voz en el teléfono alertó sobre un fuerte ruido que se asemejaba a una pérdida de gas importante por lo que el personal de la Comisaría 21 se dirigió al lugar para intentar determinar el problema. Allí se dieron cuenta que era una amplia fuga de gas de la denominada planta reductora que abastece a todo ese sector de la zona norte de la ciudad.

A partir de la crítica situación, se dio intervención al personal de la empresa Camuzzi que en pocos minutos llegó al predio donde en primer lugar determinaron que se había roto el candado de acceso a la planta. Allí se constató que desconocidos se habían robado dos manómetros de presión y también intentaron llevarse un caño «tubing» de acero inoxidable que alimenta a una válvula que regula el ingreso de fluido.


Bomberos tuvo que evacuar vecinos por la pérdida de gas en Roca


Hasta el lugar también llegó una dotación de bomberos voluntarios que tuvo que evacuar a los vecinos teniendo en cuenta el peligro inminente por la importante fuga de gas que se había generado.

Una fuente policial indicó en diálogo con este medio que pudo haber resultado una verdadera tragedia el robo de este tipo de equipamiento teniendo en cuenta el lugar y la tremenda pérdida de gas que generó el robo de ese equipamiento. «Evidentemente esta gente tenía mucho conocimiento de la modalidad y de cómo sacar estos manómetros», dijo la fuente consultada.

En la causa tomó intervención la fiscal Verónica Villarruel aunque el personal de Criminalística no pudo ingresar al predio de la empresa Camuzzi teniendo en cuenta que el personal de la empresa no permitió el ingreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios