Cortes de gas en las casas de Regina: por qué se quedaron sin calefacción en medio del frío

Vecinos enojados se quejaron por irregularidades en el servicio de gas, que afectó a algunas casas de Regina. Desde la municipalidad dieron una explicación sobre lo sucedido tras el informe de Camuzzi.

Vecinos y vecinas de Regina manifestaron su enojo por redes sociales al contar que en algunas viviendas se registraron cortes del suministro de gas o poca presión en la red. Aseguraron que realizaron la consulta, pero no todos recibieron respuesta.

Ante este malestar, desde la municipalidad informaron cuál fue el problema. Ayer lunes 17 de julio, varios usuarios de la empresa de gas Camuzzi reportaron fallas en sus hogares con el suministro de gas, y lo hicieron a través de sus redes.

Varios manifestaron que habían quedado sin gas durante el día y otros que se notaba una baja de presión a la hora de encender la cocina o los calefactores.

Si bien no fue un problema que afectó al 100% de los usuarios, los que si se vieron más afectados por la situación, dijeron que intentaron comunicarse con la empresa pero no todos obtuvieron respuestas. Por esta situación, hoy desde la municipalidad reginense brindaron una explicación.

Fuentes municipales detallaron que si bien al municipio no llegaron quejas, sí tomaron conocimiento por la repercusión pública que hubo. Ante eso, consultaron a la empresa a qué se debía.

En Camuzzi explicaron que hubo algunos inconvenientes en viviendas de barrios ubicados en zonas alejadas al centro de Regina «por el alto consumo que hay debido alas bajas temperaturas».

Esto llevó a una aceleración del fluido en las cañerías que desencadenó en inconvenientes con los reguladores de los medidores de cada vivienda. Tras percatarse de este problema, contaron que la empresa fue atendiendo cada reclamo para darle una solución rápida.

«No fue que afectó a todo un barrio, sino que en una misma cuadra en una casa o dos casas, se produjo la interrupción del gas, pero el resto no tuvo problemas», señalaron.

Los mismos vecinos que se vieron afectados, luego comentaron que la solución se obtenía solo con apretar un botón en el regulador para restablecer el servicio.

Por otra parte, desde la empresa aseguraron que ya desde este martes el servicio estaba funcionando de forma regular y que para ello se trabajó en destapar todos los filtros y sistemas que forman a la red de gas en la ciudad.


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