Una cooperativa de trabajo de la Universidad de Río Negro accedió a financiamiento nacional

Se trata de la Fábrica Audiovisual LTDA, una cooperativa de trabajo conformada por estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.

La Fábrica Audiovisual LTDA, una cooperativa de trabajo conformada por estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro accedió a una asistencia financiera nacional de 3,5 millones de pesos que le permitirá mejorar su equipamiento.

El financiamiento surge a partir del trabajo presentado en la convocatoria “Construyendo futuro: el desafío de la juventud”, del Instituto Nacional de Juventudes, que aborda las problemáticas y necesidades relacionadas con la educación de los jóvenes de entre 15 y 29 años.

La cooperativa de trabajo está conformada por jóvenes, graduados y estudiantes regulares de la UNRN.

“Al momento somos diez socios, idóneos en áreas como producción, dirección, fotografía, arte, diseño, postproducción de sonido e imagen”, detallaron.

El equipo impulsa la autogestión profesional como modalidad de trabajo: “Esta autogestión profesional tiene un alto grado de autonomía y responsabilidad en la gestión y en la toma de decisiones, tanto en las relacionadas con el trabajo propiamente dicho, como en el desarrollo profesional de cada socio”, explicaron.

Desde la universidad, resaltaron que «a nivel mundial, las cooperativas tienen un impacto sobre el empleo en diferentes niveles ya que emplean trabajadores directamente y promueven el empleo indirectamente al crear oportunidades comerciales y mejorar las condiciones de los mercados».

Así lo entienden en La Fábrica: “En el cooperativismo, las decisiones tienen que ser conscientes ya que no es el mercado quien nos impone y nos motiva, sino que son nuestras convicciones y deseos quienes dan rumbo a nuestra vida”.

La cooperativa recién tiene un año y como toda empresa, la inversión inicial tiene que ser sostenida en el tiempo. Se trata de entender que tenemos muchas más posibilidades si hacemos las cosas juntos que separados; pero va a llevar un tiempo, y ese tiempo necesitamos creer en el proyecto y en nosotros”, aclararon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios