Una enfermera se intoxicó por la pérdida de gas en una base del SIEN, en Neuquén

En el lugar acusaron efectos del gas también un médico y un chofer de ambulancia que estaban trabajando. Ambos están fuera de peligro.

Una grave situación que implicó la intoxicación por gas de una enfermera perteneciente al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) se dio este miércoles por la tarde. El hecho se produjo en la Base N° 6 del dispositivo en Santa Fe 471.

La mujer que presentó síntomas «compatibles con una pérdida de gas domiciliario» debió ser trasladada al hospital Castro Rendón, donde luego recibió el alta médica.

En el lugar acusaron efectos del gas también un médico y un chofer de ambulancia que estaban trabajando. Ambos están fuera de peligro.

Nicho de gas, sin el medidor que fue retirado al confirmarse la fuga. Foto. gentileza

Fuentes de Salud informaron a RÍO NEGRO que la fuga de butano fue confirmada por personal técnico de la empresa Camuzzi Gas del Sur, la cual envió un equipo técnico al lugar y se procedió al retiro del medidor. Cabe agregar que dada la situación el servicio se trasladó a otra base del SIEN donde continúa su funcionamiento hasta que se realice la obra y evaluación técnica correspondiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios