Una joven de Neuquén con cáncer pide ayuda para seguir su tratamiento en Costa Rica

La joven fue diagnosticada con cáncer de mama y la invasión fue tan fuerte que está comprometiendo el canal medular. Necesita recaudar 20.000 USD para poder recibir su tratamiento.

«Lu» Espinoza es una joven de Neuquén que fue diagnosticada de cáncer de mama cuando se encontraba de viaje en Costa Rica. La joven había logrado vencerlo, pero en abril le comunicaron que la enfermedad había regresado. Ahora pide ayuda para poder costear el tratamiento que cuesta 20.000USD.

La campaña solidaria para ayudar a Lu Espinoza comenzó a difundirse en Instagram a traves del usuario @lulaespinoza que contó la difícil situación en la que se encuentra tras enterarse de que la enfermedad que había logrado vencer en 2022, regresó una vez más. Lu en su cuenta personal contó que actualmente se encuentra viviendo en Costa Rica, país al que llegó por su «afán de querer conocer el mundo».

Pero en ese país que logró conquistarla, se le comunicó una mala noticia tras un año de residencia. Sus médicos le comunicaron en septiembre de 2021 que tenía cáncer de mama de grado 3 y desde ese momento, su lucha comenzó.

Lula o Lu, como ella misma se nombra, contó que afortunadamente el tipo de cáncer que tenía pudo ser parte de un estudio que realizaba el Hospital Metropolitano de Costa Rica junto con investigadores de EEUU. Por ello en ese año, fueron los encargados de la investigación quienes cubrieron todos los gastos del tratamiento y además la convencieron de permanecer en el país.

La lucha por combatir el cáncer fue intensa y larga, donde Lu se tuvo que enfrentar a un proceso de quimioterapia, radioterapia y una operación que resultó exitosa en abril de 2022.

Desde ese momento, la joven asegura que fue recuperando «fuerzas y vitalidad». Pero cuando todo parecía encaminarse, una nueva noticia llegó para decirle que su lucha aún continuaba.

En abril del corriente año, sus médicos le informaron que el cáncer había regresado pero esta vez «en algunas de mis vértebras, costillas y una parte del hueso parietal en el cráneo». La joven señaló que la invasión es tan fuerte que una de sus vértebras lumbares se aplastó comprometiendo el canal medular, por ello ahora necesita una cirugía de urgencia.

Sin embargo esta cirugía resulta muy costosa y el tratamiento ya no puede formar parte de la investigación desarrollada por el Hospital Metropolitano, «a partir de ahora todos los gastos económicos corren por mi cuenta». La joven señaló que junto a un grupo llamado «La Red que Sana», se propusieron realizar una campaña acudiendo a la solidaridad de la comunidad.

En este sentido informó que necesita recaudar 20,000 USD para poder cubrir el costo de la radioterapia y próximos tratamientos a seguir: «cada contribución cuenta, es apreciada y significa muchísimo para mi y mi familia». A su vez agradeció a quienes ayudaron y se comunicaron para solidarizarse con su causa.

Agregó que quienes quieran colaborar pueden hacerlo ingresando al sitio web: https://sites.google.com/view/la-red-que-sana . Donde además de encontrar información de la joven y su tratamiento, podrán encontrar datos de cómo ayudarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios