Una jubilada de Neuquén descubrió que le realizaban descuentos en su homebanking y hay más de 20 afectados

La mujer recibió seis descuentos por la misma empresa, el mismo día. Cuando fue al Banco se enteró que hay más de 20 planillas de personas que denunciaron el mismo monto por parte de la misma cuenta.

Una mujer descubrió desde su homebanking que una casa financiera le realizó en un día seis descuentos del mismo monto, por un total de $12.367. Realizó la denuncia en el Banco en el que tiene la tarjeta y se enteró que hay 20 planillas denunciando el mismo descuento y de la misma casa.

Gladys, la jubilada afectada, dialogó con Radio Cumbre sobre este hecho que descubrió el primer día de septiembre, fecha en la que cobran los jubilados de la provincia. La damnificada detalló que ella realiza las operaciones desde el homebanking y fue ahí que descubrió que tenía seis descuentos de $2.061,18 cada uno, realizados desde una misma cuenta.  

La mujer se dirigió a la sucursal del Banco, ubicada en calle Alcorta y San Luis, y ahí se enteró que la cuenta que le realizó los descuentos es de una financiera, a pesar que ella no autorizó ninguna operación de este tipo.  

Desde el Banco le hicieron llenar una planilla de reverso, operación que tiene una duración de diez días y, según le informaron a la damnificada, en ese tiempo se ve si le tienen que devolver la plata o no.  

La mujer relató que cuando salió de la sucursal se dirigió a un kiosco y en una conversación ajena escuchó la misma situación que le había ocurrido. Una clienta le mencionaba a la dueña del kiosco que una financiera le había realizado seis descuentos. La jubilada al consultarle, se enteró que había sido la misma casa financiera y por el mismo monto. 

Gladys tenía que regresar al Banco al día siguiente, pero al caer feriado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, se acercó el lunes 5. La mujer que la había atendido la anterior vez le mencionó que después que ella fue, recibieron un total de 20 denuncias hacia la misma empresa y con el mismo monto.  

La jubilada preocupada relató lo que ella pasó para alertar a los demás vecinos a estar atentos a las operaciones que se les realizan en sus cuentas y que, ante cualquier movimiento no autorizado, se dirijan a la sucursal para denunciarlo. 


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