Una niña tendrá su silla para ir al cerro, gracias a estudiantes de Junín de los Andes

El proyecto se presentó en la Feria de Ciencias en Zapala y fue pensado para las personas que tengan problemas de movilidad, con el fin de que puedan realizar actividades y senderismo.

Estudiantes de una escuela técnica de Junín de los Andes crearon un monociclo para que las personas que tengan dificultades de movilidad puedan transportarse y realizar actividades de senderismo. El proyecto fue pensado para una nena de cuatro años de la localidad que asiste a un jardín, a quien le entregarán uno en septiembre. 

Los estudiantes de cuarto año de la EPET N°4 de Junín de los Andes participaron ayer de una Feria de Ciencias en Zapala donde presentaron el proyecto de un prototipo de monociclo, destinado para las personas que presenten dificultades en la movilidad. Los alumnos Franco Morrone y Tomas Melo, en conjunto con el profesor Leonardo Arana dialogaron con Radio Cordillerana acerca de los motivos que llevaron a pensar este proyecto. 

Según detalló el docente, se enteraron que una nena de cuatro años que asiste al jardín de infantes N° 11 tiene problemas en sus piernas y “eso la imposibilita de hacer actividades con el resto de sus compañeros”. Los estudiantes y el profesor se acercaron al jardín para conocer a la niña y a la historia que había detrás “nos contó que cuando programaban desde el jardín ir al cerro o algún otro lugar, ella no podía por su inconveniente en las piernas” señaló Arana. 

La historia de la niña motivó a los estudiantes, quienes trabajaron en el proyecto “Monociclo”. Se trata de un proyecto aúlico que fue presentado en la Feria de Ciencias de Zapala. Uno de los alumnos detalló que presentaron un prototipo, pero esperan que en septiembre puedan tener el monociclo listo para entregar a la nena.  

Los alumnos Franco Morrone y Tomas Melo, en conjunto con el profesor Leonardo Arana en la Feria de Ciencias de Zapala. Foto: Fm Cordillerana
Prototipo del monociclo que crearon los estudiantes de la escuela técnica. Foto: Fm Cordillerana

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios