Una tormenta cargada de agua y granizo afectó a la población de Buta Ranquil
El agua ingresó a las viviendas de los vecinos, hay caminos cortados y los cañadones se llenaron de agua.
Una intensa tormenta de agua y granizo afectó a la localidad de Buta Ranquil. Durante la tarde el granizo comenzó a hacer un ruido estrepitoso seguido de abundantes precipitaciones. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti confirmó que la Municipalidad y Bomberos realizan asistencias en casas donde ingresó el agua.
Guisti comentó que se trató de una lluvia convectiva de abundante precipitación y con mucha carga de piedra. Añadió que el intendente de la localidad, Pedro Cayul se había mostrado sorprendido por el tamaño del granizo.
Los cañadones se cargaron de agua y se produjeron una serie de abnegaciones en rutas y caminos. También afectó siembra de las chacras en producción.
La Tormenta comenzó a 16:30 y se mantuvo hasta las 17:40 aproximadamente, tanto en la zona rural como en el casco urbano.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar