Una veterinaria de Cipolletti multada por tirar desechos patógenos en la vía pública

Se trata de una clínica veterinaria ubicada en el centro de la ciudad. Deberá afrontar una multa de miles de pesos.

Esta mañana, el área de comercio e industria de la municipalidad de Cipolletti multó a una veterinaria por tirar residuos patógenos junto a los desechos comunes. Los trabajadores del área manifestaron que no es la primera vez que esto ocurre, y que el peligro que corren es grave. La clínica veterinaria deberá pagar una gran cantidad de dinero.

Según explicaron desde la municipalidad, el operativo se llevó adelante tras una denuncia en la que manifestaban que una veterinaria del centro de la ciudad habia desechado residuos patogenos en la via publica.

Se trata de una clínica veterinaria ubicada en la calle 9 de Julio al 300. Durante el operativo también se solicitó el remito de Zavecom actualizado, pero no lo tenía. De inmediato labraron un acta contravencional en donde se explayó que el lugar infringió el 74 del código de faltas 491/23.

Luego, se retiraron los residuos patógenos por una empresa autorizada. Uno de los trabajadores relató la cercanía de un incidente potencialmente grave al compartir que «uno de ellos casi se pinchó al recoger la bolsa, pero gracias a Dios se dio cuenta a tiempo».

Esta no es la primera vez que pasa, en ocasiones anteriores trabajadores de la recolección de residuos tuvieron que recibir atención médica debido a incidentes con este tipo de residuos.

Según el acta labrada por el municipio, el centro de atención veterinaria deberá afrontar una multa que va desde los 150 a 4500 SAM. Teniendo en cuenta que 1 SAM equivale al costo de un litro de nafta, la multa tiene un costo bastante elevado.

Vecinos encontraron residuos patógenos en las bardas de Fernández Oro: «Repugnancia»


Un grupo de vecinos que realiza caminatas por las bardas difundió un lamentable hallazgo entre Cipolletti y Fernández OroEncontraron una importante cantidad residuos patológicos y denunciaron en redes sociales la situación.

Tras este hecho, desde el grupo Oro Trekk, decidieron registrar el momento y compartir su indignación en redes sociales. Sobre los residuos, se trata de láminas de vidrio que se utilizan para muestras en los laboratorios. «Una vez más quienes amamos las bardas vemos como ciertos seres que ni sé como llamarlos hacen cosas increíblemente estúpidas«, plantearon.

Y detallaron sobre los materiales con los que se encontraron: «Eso que ven allí son los vidrios usados para tomar muestras de sangre, seguramente de algún repugnante laboratorio, probablemente de Cipolletti por la ubicación».

En las imágenes y videos difundidos se pueden observar las diferentes láminas de vidrios utilizadas, y en algunos casos se llegan a ver las muestras de sangre, totalmente sin resguardo ni seguridad alguna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios