Unos 1.200 estudiantes de Bariloche compiten por un viaje de egresados

A partir de este viernes a las 17 se habilitan los stands de comidas en el velódromo y arrancan las competencias deportivas y artísticas.

Unos 1.200 estudiantes del último año de colegios secundarios de Bariloche y Dina Huapi participan de la Semana de la Juventud, que este año tendrá como primer premio un viaje de egresados por una semana para el curso ganador con destino a Carlos Paz, Córdoba.

Es el primer viaje de egresados fuera de la ciudad que se dispone en la premiación de este evento que organiza el Concejo Deliberante, con el apoyo del sector empresario estudiantil de Bariloche.

Además el segundo premio tendrá el ya clásico “viaje de egresados” en la ciudad, con la experiencia de vivir lo que realizan los egresados foráneos con excursiones, hotelería y noches de discotecas garantizados. El tercer premio será un noche de discoteca para el curso.

Este año participan 40 cursos de diversos colegios público y privados de Bariloche y Dina Huapi, quienes se sumaron a la convocatoria previo a conocerse cuáles serían los premios, algo que valoró el concejal Carlos Sánchez: “El denominador común fue compartir”, afirmó.

La Semana de la Juventud concentrará sus actividades este fin de semana, del 14 al 16 de octubre, con la instalación de los stands en el velódromo, bajo el lema “películas y series”, las actividades y competencias deportivas y artísticas, además de bandas en vivo.

En los stands del velódromo, que se habilitan este viernes a partir de las 17, los estudiantes ofrecen comidas y bebidas sin alcohol para lograr ingresos para objetivos grupales como puede ser la cena de fin de año o viajes previstos, y además la creatividad y desempeño suma puntos para el conteo final.

Los cursos participan en los concursos y suman puntos por su desempeño, además incorporan puntaje por participar de otras actividades como lo fue la Audiencia Pública Juvenil en la que se trató la temática empleo joven y diversión nocturna.

También hay concurso de coreografías, de talentos musicales, preguntas y respuestas, y actividades deportivas como fútbol tenis, básquet 3×3 y juego de la cinchada.

Será un fin de semana de compartir, de generar vínculos entre compañeros y entre chicos de distintos colegios”, destacó Sánchez que hoy presentó el evento junto a la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, y empresarios del segmento estudiantil que realizaron aportes para los premios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios