Unter denuncia «hacinamiento» de alumnos en un jardín de Cinco Saltos
Hace dos semanas están sin clases en el jardín 125 de Cinco Saltos. El motivo: una pérdida de gas. Unter no está de acuerdo con la solución planteada por el Consejo Escolar.
Hace dos semanas los alumnos del jardín N° 125 de Cinco Saltos no tienen clases por una obra de gas que se está realizando en el establecimiento. El Consejo Escolar de la ciudad definió que los estudiantes tengan clases en el jardín N°29, pero Unter se opone porque denuncian que tiene «innumerables falencias edilicias».
Desde el 3 de agosto, se encuentran suspendidas las clases en la escuela Laboral N°7 y el jardín N°125 de la ciudad de Cinco Saltos. Según indicaron desde el gremio docente Unter la suspensión se produjo por una pérdida de gas que había en la institución. A raíz de esto la empresa de gas Camuzzi, retiró el medidor del edificio.
Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que están llevando adelante el presupuesto para realizar la obra, y que tendrá una duración de aproximadamente un mes. Mientras esto sucede definieron que las clases del jardín N° 125 se dictarán en el jardín N°29.
«El Consejo Escolar definió hacinar a los estudiantes. No se le ocurre mejor idea que sobrecargar el edificio del jardín 29 que tiene innumerables falencias de mantenimiento sin resolver», expresó Unter Cinco Saltos en un comunicado.
El gremio docente explicó que el jardín N°29 ya cuenta con una matrícula que sobrepasa el espacio físico del establecimiento. Así como también padece de problemas edilicios sin resolver como pérdidas de agua, redes cloacales saturadas y puertas inhabilitadas.
«Es por esto que exigimos que se desista en esta definición y se busquen otras alternativas escuchando siempre y en primer lugar la voz de las compañeras que son las que cotidianamente sostienen la propuesta pedagógica con los y las estudiantes», manifestó Unter Cinco Saltos.
Comentarios