Vandalismo: dejaron un graffiti en un tronco de la cascada Ñivinco

La inscripción fue detectada en un tronco "muerto" en el área norte del parque nacional Nahuel Huapi.

Un guardaparque del parque nacional Nahuel Huapi detectó el fin de semana, en su recorrida matutina habitual, una pintada tipo graffiti en uno de los troncos ubicados en las inmediaciones de la Cascada Ñivinco, uno de los paseos más buscados en verano en la cordillera.

«Es frecuente encontrar este tipo de intervenciones en rocas, en cartelería, en los senderos de montaña, e incluso en construcciones del Parque Nacional», indicó el organismo al informar este hecho.

Remarcó que este tipo de graffitis atentan contra la propiedad de todos y «contra la naturaleza, ya que aunque se trate de un tronco ‘muerto’ o de una roca, son parte del ambiente, que se ve afectado».

El parque apeló a la «conciencia de todos para evitar estos hechos y respetar tanto la naturaleza como la señalética e instalaciones del área protegida, para un mayor disfrute de todos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios