Vandalismo: destrozaron lápidas en un cementerio del Alto Valle

El hecho ocurrió este fin de semana en el cementerio de Fernández Oro. En Cipolletti ya se había registrado un hecho similar la semana pasada.

Un nuevo hecho de vandalismo ocurrió en Fernández Oro. En este caso, el repudiable accionar se desarrolló en el cementerio local y desde el municipio detallaron cuáles fueron los daños. En Cipolletti ya había ocurrido un hecho similar la semana pasada.

Desde el municipio informaron sobre el hecho que ocurrió este fin de semana: «Lamentablemente, una vez más, debemos informar sobre actos de vandalismo en nuestra ciudad, específicamente en el cementerio local».

Los destrozos fueron registrados en diferentes tumbas. Foto: Gentileza.

Explicaron que los actos de vandalismo se desarrollaron este sábado cuando una familia fue a visitar la tumba de un familiar y se encontraron con que había sido destrozada. «Las placas fueron arrancadas y destruidas», confirmaron. Y agregaron que este acto se repitió en varias tumbas del lugar.

Confirmaron que rompieron un portón en el cementerio. Foto: Gentileza.

«Además rompieron el portón que va desde el cementerio hacia la perrera municipal«, informaron.

El Ejecutivo de la ciudad pidió que se tome conciencia en el cuidado de los espacios públicos, «en especial el cementerio local, que es el lugar de descanso de nuestros seres queridos», plantearon.

Y recordaron que este tipo de actos están sancionados con multas. Así lo establece el Código de Faltas Municipal, Ordenanza 564-CDM/16.


Intentó robar placas del cementerio de Cipolletti y fue detenido


Según detallaron desde la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), personal del municipio les informó que dos jóvenes circulaban por el sector del cementerio y aseguraron que tenían intenciones de sustraer placas de su interior.

El personal policial que se encontraba en la zona realizando recorridas de prevención, comenzó la búsqueda de los jóvenes que según les habían explicado, se habían retirado del establecimiento.

Desde la BMA confirmaron que se interceptó a los sospechosos en calle Paraguay y Alberdi sobre la vía pública.

Al constatar sus identidades en el sistema policial, aseguraron que uno de los jóvenes poseía un pedido de captura vigente desde junio. Había sido solicitado desde Catriel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios