Investigan el trágico accidente en Cipolletti: los resultados de las pericias podrían tardar meses

Fiscalía aseguró que se analizan las pericias toxicológicas y los registros de velocidad del vehículo. Sin embargo, los detalles del accidente no se conocerán a corto plazo.

Luego del trágico accidente que ocurrió en el centro de Cipolletti, fiscalía inició las investigaciones pertinentes para determinar cuál fue la causa de lo sucedido. Aseguraron que se están analizando las primeras pericias, pero que los resultados podrían tardar meses. En el accidente de tránsito murieron tres adolescentes, el único sobreviviente continúa internado y su testimonio será clave para la investigación.

A las 0.30 del lunes, un fuerte estruendo sorprendió a varios vecinos de la calle Alem, entre Libertad y Brentana. Una camioneta había chocado contra un poste de luz y producto del choque, volcó. En su interior se trasladaban cuatro adolescentes, con edades comprendidas entre 17 y 18 años. Tres de ellos murieron ese día y el único sobreviviente continúa internado.

Uno de los interrogantes que surgió a raíz del trágico accidente fue en torno a cómo había ocurrido, pero este es un tema que aún está siendo investigado. Desde fiscalía hablaron con Diario RÍO NEGRO al respecto y detallaron que la investigación sobre lo ocurrido podría tardar meses hasta poder dar un resultado final.

En este momento se están desarrollando las pericias accidentologicas necesarias para la investigación que determinarán la causante de lo ocurrido. «Es un siniestro vial, no hay terceros involucrados. Se van a analizar los informes toxicológicos, la velocidad, todo está en materia de investigación», explicaron.

Además, aseguraron que los resultados de las pericias podrían tardar semanas o, incluso, meses.

El vehículo en el que se trasladaban los jóvenes fue secuestrado horas después del accidente para realizar dichas pericias accidentologicas. El fiscal a cargo de la investigación es Guillermo Ibañez.

El testimonio del único sobreviviente, un adolescente de 17 años, será clave para la investigación.

El comisario de la unidad cuarta de Cipolletti, Gustavo Moraga, mencionó el día del accidente que las marcas de frenado en el asfalto y la alta velocidad a la que se desplazaba el vehículo son aspectos que llamaron la atención en las primeras instancias de la investigación.


Cómo fue el accidente donde murieron los tres jóvenes en Cipolletti


El trágico incidente ocurrió frente al salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Inmediatamente, el personal del servicio de emergencias, Siarme, y el cuartel de bomberos se movilizaron para rescatar a las personas atrapadas en el vehículo.

Los jóvenes fallecieron luego de un choque con un árbol y un poste luz pasada la medianoche. Iban a bordo de una camioneta Fiat Strada que volcó y terminó sobre la vereda. Se trata de Felipe Cerda (17 años) jugador de San Martín, Iván Román Bonaro (17) de la Academia Pillmatún y Esteban Spinaci (18) de La Amistad.

Según el comisario Moraga, el conductor de 17 años fue el primer rescatado y fue trasladado al hospital debido a las lesiones importantes que había sufrido. Lamentablemente, perdió la vida en el camino al centro médico.

Otro de los accidentados, sobrevivió y se encuentra internado de manera estable. El joven fue intervenido quirúrgicamente debido a que sufrió heridas de gravedad en sus pulmones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios