Vandalismo: incendiaron un Punto Limpio en pleno centro de Roca

El conteiner se prendió fuego esta madrugada y afecta directamente el trabajo de más de 20 familias recicladoras. La policía investiga el suceso.

Hoy a la madrugada se incendió un punto limpio ubicado en las calles 9 de Julio y La Pampa en la ciudad de Roca. La policía está investigando qué ocurrió.

Debido a la intensidad de las llamas tuvo que intervenir el equipo de bomberos voluntarios, que rápidamente se acercó al contenedor que se incendió casi por completo. Desde la Municipalidad aseguraron que dentro del punto limpio había materiales de plástico que se consumieron por el fuego.

Por la mañana, el equipo se acercó para realizar la denuncia en la Comisaría Tercera y aportaron como prueba un video que quedó grabado en una cámara del sector. Allí se visualiza que una persona se acercó al contenedor, introdujo algo y se retiró hacia calle La Pampa. A los pocos minutos, comenzó a incendiarse.

Según informaron, mañana trasladarán el punto limpio a la Planta II para repararlo y por el momento quedará inhabilitado.

«Si bien los beneficiarios directos de todos los residuos que se separan en la ciudad a partir de estos puntos, son las 20 familias que integran la Cooperativa de Recicladores en Roca. Los hechos de vandalismo de estas características donde se destruye un servicio para los vecinos y vecinas, perjudican a todos y todas», apuntaron desde el municipio.

Puntos limpios en Roca


A través del siguiente link podés ver el punto limpio más cercano a tu hogar, donde podrás ingresar tus residuos separados, secos y limpios: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/

También los podés llevar a la Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en Vintter 3550 desde las 7 a las 19 todos los días, inclusive los fines de semana y feriados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios