Video | Angustiante: se incendió una escuela de Caviahue y la nieve complicó la llegada de Bomberos

El edificio donde funciona la escuela primaria N° 164 y el CPEM N°74  se incendio este domingo. Desde Aten Loncopué-Caviahue  apuntaron al gobierno de Neuquén por el estado de las escuelas.

Hay gran conmoción en una localidad de Neuquén. Una escuela de Caviahue se incendió este domingo y se vivieron horas angustiantes debido a que la nieve complicó la llegada de Bomberos al lugar.

La información trascendió a través de redes sociales ya que varios testigos compartieron las imágenes del incendio. El fuego afectó al edificio donde funciona la escuela primaria N° 164 y el CPEM N°74.

Si bien los vecinos alertaron enseguida la situación, señalaron que hubo demora la llegada de Bomberos debido a la nieve que azotó estos días a la región. Alrededor de las 23, el personal continuaba intentando controlar el fuego que afectó casi en su totalidad el edificio escolar. Aseguran que no hay personas lesionadas, pero busca esclarecer cómo comenzó el incendio.

Por su parte desde el gremio Aten Loncopué-Caviahue publicaron en su cuenta oficial: «Tristeza ante la pérdida de material de nuestras escuelas públicas por desidia del Estado». Allí también informaron que el incendio podría ser a partir del mal funcionamiento de la caldera.

Aten también se hizo presente con un contundente posteo: «Exigimos al Gobierno Provincial una exhaustiva investigación para determinar las razones que originaron el fuego y prevenir futuras situación en esta u otra institución». Además se refirió a las pérdidas ocasionadas por el incendio y aseguraron que «son irrecuperables, porque en una escuela no hay solo cuestiones materiales, hay historias, hay recuerdos, vivencias y sueños que nos constituyen como parte de ese colectivo educativo».

«Los equipos de calefacción, posible causante del incendio, deben ser una prioridad y es una obligación indelegable del Estado garantizar condiciones de seguridad a todxs quienes integramos la comunidad educativa, por lo cual su mantenimiento y vigilancia de funcionamiento deben ser permanentes», concluyeron.

La escuela comenzó a arder en llamas durante la noche de este domingo. Foto: gentileza

La escuela comenzó a arder en llamas durante la noche de este domingo. Foto: gentileza Aten Loncopué-Caviahue

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora