Video | Caviahue perdió su única escuela por el incendio y aún no saben qué pasó: «Se llevaron sueños»

Expresó el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo. Además, recordó la tragedia de Aguada San Roque, aunque remarcó  que esta vez "no hubo que lamentar víctimas".

Anoche, se incendió la única escuela de Caviahue. El trágico episodio generó conmoción en la comunidad educativa. Por la cantidad de nieve acumulada, la llegada de bomberos al lugar se complicó y las pérdidas fueron totales.»Se llevaron sueños y experiencias», expresaron desde el gremio docente ATEN capital.

El domingo alrededor de las 22 bomberos de Caviahue recibieron un llamado donde les avisaron que salía humo de la escuela. Por la cantidad de nieve acumulada, se tuvo que armar un pisa nieve para que las dotaciones puedan trabajar en el sector. Peritos de Zapala se acercaron al lugar para investigar la causa del incendio.

El jefe de cuartel de Bomberos voluntarios de la localidad, Esteban Monteagudo, detalló en RTN que las pérdidas fueron totales y que trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos. En el establecimiento funcionaba el jardín de infantes Copito de Nieve, la escuela n° 164, el Cpem n° 74.

Por otra parte, el secretario general del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo señaló que el trágico episodio, «generó devastación en el lugar ya que funcionan tres instituciones, jardín de infantes, primaria y secundaria».

Escuchá al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en RÍO NEGRO RADIO:

«Hoy, esas tres propuestas educativas están hoy sin un espacio y esto no nos puede pasar. No podemos tener escuelas que estén tan vulnerables a estas situaciones«, expresó el dirigente gremial en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Guagliardo recordó la tragedia de Aguada San Roque, pero remarcó que esta vez «no hay que lamentar víctimas». Sin embargo, agregó que, «se llevaron una historia, se llevaron los sueños, las experiencias compartidas y las vivencias de infancias y adolescentes de esa localidad».

«Es muy doloroso para una comunidad ver como se incendia una institución educativa. Exigimos al Gobierno provincial que se investigue exhaustivamente el origen de ese incendio», concluyó el referente gremial.


Caviahue perdió su única escuela por el incendio: las clases están suspendidas hasta nuevo aviso

Desde el Cpem n° 74 informaron a través de un comunicado que a raíz del incidente, las clases en el establecimiento estarán suspendidas hasta nuevo aviso. «Es fundamental que antes de reanudar las actividades se determinen los paso a seguir para asegurar un retorno seguro», manifestaron.

«Esta situación nos genera a todos los que formamos parte de la institución educativa una sensación de tristeza, amargura y desolación inconmensurables», expresaron en el escrito.

Además, pidieron a las familias y a la comunidad en general que «acompañen a nuestros estudiantes en este momento difícil que estamos atravesando».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora