Video: arrancó la trashumancia en las rutas de Neuquén

Las familias crianceras ya se trasladan con sus animales desde la zona de invernada hasta la veranada.

Un video en redes sociales mostró cómo arrancó la trashumancia en las rutas de Neuquén. Se trata del recorrido de las familias crianceras que se trasladan con sus animales desde la zona de invernada hasta la veranada.

Las familias crianceras ya iniciaron sus primeros recorridos en las rutas neuquinas junto a sus animales. Generalmente, hay más de 1.868 kilómetros de rutas por las que pasan, principalmente en el norte y centro de la provincia.  

Un usuario de Twitter mostró las primeras imágenes del recorrido en la Ruta Provincial N°43, precisamente en el sector La Primavera, entre Andacollo y Chos Malal.

Seguridad Vial acompaña el arreo de los animales y además, da recomendaciones a aquellos que transitan las rutas y ante un posible encuentro con la trashumancia.

Lo primero que recomiendan es esperar a que los animales avances y se corran hacia un lado de la banquina para dejar pasar los vehículos.

También aconsejan no tocar bocina, ya que eso puede asustar y dispersar a los animales. Por último y lo más importante, transitar a baja velocidad y con luces encendidas. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora