Video | “Con esta camioneta imposible quedarse”: familia fue rescatada en la nieve, en Neuquén

El subsecretario de Defensa Civil informó que la familia fue alertada, pero que hicieron caso omiso. Esa ruta fue una de las más complicadas el día de ayer, tras el alerta naranja.

El alerta naranja por nieve en la cordillera de Neuquén trajo complicaciones durante toda la jornada de ayer, por lo que algunas rutas debieron cerrarse al tránsito. Una familia de Chile que transitaba la Ruta 13 hizo caso omiso a la advertencia y “respondió que con esa camioneta era imposible quedarse en ese lugar”, informaron desde Defensa Civil a RIO NEGRO RADIO. Tas seguir su camino quedó varada y el personal debió rescatarla.

“La Ruta 13 hacia Villa Pehuenia estuvo con complicaciones por la nieve, al igual que la 242 hacia Pino Hachado” contó el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti. “Muchos autos se despistaban y hubo anegamientos, por lo que se debió asistir a algunas familias”, detalló.

Así, relató que una familia de Chile que viajaba desde Villa Pehuenia hacia Zapala en una camioneta debió ser rescatada, en la Ruta 13.

La familia de tres integrantes de nacionalidad chilena fue advertida sobre las complicaciones en la ruta, pero hizo caso omiso.

El equipo de Bomberos y Vialidad acudieron al lugar finalmente para asistir a la familia que había quedado varada. “Fue la asistencia que más nos preocupaba ayer”, afirmó el subsecretario de Defensa Civil.


Video| “Con esta camioneta imposible quedarse”, dijo el conductor


La familia fue advertida de las condiciones en las que se encontraba la ruta. “El conductor respondió que con la camioneta que tenían era imposible quedarse”, expuso Giusti, por lo que la familia decidió aventurarse en la ruta.

“Fue alrededor de las 14 cuando se recibió la llamada para la asistencia, en plena inclemencia climática en la zona”, relató. En el lugar, el personal ayudó a sacar la camioneta de la nieve.

«Siempre hay que hacer caso a quienes te indican la transitabilidad en rutas y ver el reporte del estado de los caminos», recomendó Giusti.

Escuchá al subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, por RÍO NEGRO RADIO

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios