Video: el actor de Merlí criticó las medidas de Milei y apoyó la marcha universitaria federal

Francesc Orella interpreta al famoso profesor Merlí en la exitosa producción y rechazó los ajustes a la educación.

Las políticas de ajuste del presidente Javier Milei siguen generando rechazo incluso en el exterior como es el caso del actor Francesc Orella de la serie de Netflix, que salió a apoyar la marcha universitaria federal que será el 23 de abril.

Orella interpreta al famoso profesor Merlí en la exitosa producción y no dudó en expresar su rechazo a las reformas del libertario.

“Hola queridos amigos de Argentina es obvio que vuestro gran país no puede permitirse ver cómo se está degradando la enseñanza pública. Cómo desde el poder las instituciones gubernamentales pretenden desmantelar el sistema de educación pública”, comienza su mensaje.

Luego remarca que “asegurar la educación formativa integral de todos los jóvenes en todas sus fases es fundamental”.

“Es imprescindible aumentar el presupuesto para la financiación para una educación pública y de calidad y así mismo garantizar el acceso a la formación universitaria”, señala.

“Por tanto me solidarizo con vuestro movimiento para oponerse a esas medidas gubernamentales y exijamos toda una educación pública de calidad para Argentina. Un abrazo amigos, ánimo y adelante”, concluye el mensaje.  

La comunidad universitaria argentina se prepara para una manifestación sin precedentes el próximo martes. Bajo el lema «En defensa de la educación pública», miles de estudiantes, docentes de todo el país se movilizarán en rechazo al ajuste presupuestario y en defensa del sistema público de educación superior.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios