VIDEO: El volcán Copahue de Neuquén registró un aumento en su actividad

Fue este miercoles. Descartan actividad eruptiva mayor y sigue en alerta técnica verde.

El Volcán Copahue de Neuquén que es considerado el de mayor riesgo para la población, dentro de los 38 volcanes activos que hay en Argentina, según un ranking elaborado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin,) registró ayer una actividad más intensa que lo normal. Descartan actividad eruptiva mayor y sigue en alerta técnica verde.

El Servicio Geologico Minero Argentino dio a conocer ayer que a través de la información obtenida de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) que el volcán Copahue registró una actividad más intensa que lo habitual.

«Las cámaras de monitoreo instaladas en las inmediaciones del #VolcánCopahue comenzaron a registrar un aumento en la actividad superficial, caracterizado por un aumento en la emisión gaseosa que acompaña a un aumento en la energía de la señal del tremor volcánico continuo», informaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia.

Manifestaron que se descarta cualquier tipo de actividad eruptiva mayor, ya que se encuentra dentro de los parámetros esperables para el nivel de actividad actual.

De todas formas confirmaron que se mantiene el nivel de alerta técnica y se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios