Video| Encontraron una serpiente y un alacrán en Regina: ¿Qué dijeron desde guardafaunas?

El guardafaunas, Fabián Llanos, indicó que ambas especies no representan un peligro para las personas.

Ayer nuevamente los vecinos de la ciudad de Regina encontraron una serpiente y alacrán. Esta vez fue en el barrio La Graava y desde la dirección de Fauna Silvestre de Río Negro aseguraron que son especies típicas en la región.

Según indicaron, la serpiente se encontraba en el patio y el alacrán dentro de la casa. Ante la preocupación de los residentes, el Guardafauna y Técnico de la Dirección de Fauna, Fabián Llanos, explicó que se trata de una culebra, una de las 17 o 18 especies que hay en la Provincia, pero que «no representa peligro como la Yarará.

Sin embargo, a pesar que no represente tal peligro, «la serpiente tiene el mecanismo para inyectar veneno, lo utilizan como enzimas digestivas para sus presas y está en la parte posterior de la boca por lo que es muy difícil que lo inocule a una persona porque, por ejemplo, se lo inyectan a un ratón cuando o tragan», indicó el especialista.

Respecto al alacrán, Llanos señaló que es una especie que se puede encontrar en la patagonia. La picadura de éste no es peligrosa, a menos que la persona sea alérgica.

«No nos pueden causar la muerte», indicó a diferencia de una Yarará o una Viuda Negra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios