VIDEO: Insólito, talaban un árbol y cayó sobre una guardería en Aluminé

El hecho protagonizado por trabajadores municipales de Aluminé, se viralizó rápidamente en Neuquén. ¿Qué pasó?

Un insólito hecho protagonizado por trabajadores municipales de Aluminé, se viralizó rápidamente en Neuquén. La imagen de un árbol de grandes dimensiones cayendo sobre el techo de una institución para niños y niñas que, está próxima a inaugurar, no pasó desapercibida.

El hecho ocurrió este lunes, pero tomó particular trascendencia este martes. En el video se puede oír y escuchar la tala de árboles, y a los pocos segundos el enorme tronco impactando el techo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Uno de los edificios que solventa el gobierno nacional por ley y que reemplaza las antiguas guarderías.

La tala de árboles en Alumine es una actividad que se incrementa conforme se desarrolla el invierno y suele ser pedida por vecinos, o también designada tras el relevamiento que el municipio realiza para controlar la altura de la arbolada.

El techo del CDI tras la caída del árbol. Foto: Gentileza

El hecho filmado este lunes, a media cuadra del Gimnasio Municipal de Aluminé, se dio en medio de uno de los operativos municipales que trabajaba al menos sobre tres árboles.

Según se pudo saber, la estructura del CDI no sufrió daños significativos, aunque se realizará un análisis durante la semana. Como la obra está en curso (próxima a terminar), no habían menores ni personal trabajando en el interior. Tampoco se debió lamentar heridos en la cuadrilla municipal.

Cartel de la obra del CDI próxima a terminar en Aluminé. Foto: Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios