Video: ¿Jabalíes en pleno centro de Las Grutas? Una piara de estos animales fue filmada por vecinos del balneario

Los cerdos se vieron cerca del cesto de basura de un comercio. Es usual que aparezcan en lugares más agrestes, pero sorprendió su irrupción en un área comercial

Los vecinos de Las Grutas se sorprendieron con el hallazgo de una piara de jabalíes, que rodearon el cesto de basura cercano a un comercio, con la intención de dar con algo para comer. Lo insólito es que el lugar está en pleno centro del balneario, alejado de las zonas más agrestes, en las que suelen aparecer.


La escena fue captada por una pareja que circulaba en su auto. Asombrados por la aparición de los cerdos pararon para filmarlos, mientras el grupo se mostraba revoltoso y activo.


«¡Se ve que se sienten tranquilos porque en temporada baja no anda nadie!» bromearon los grutenses, al subir a sus redes el material, que rápidamente se viralizó.

Los jabalíes estuvieron muy activos. Fueron captados en pleno centro del balneario


Tiempo atrás había ocurrido algo similar, pero en un coqueto barrio ubicado a la altura de la séptima bajada, que está conectado con áreas más despobladas.


Estos animales son omnívoros. Pueden llegar a comer desde vegetación hasta roedores, ovejas, terneros o el cadáver de otro animal. Pero no suelen atacar, salvo que se los acorrale.


De hecho al ser considerada una especie invasora, en la Provincia está autorizada su caza, aunque el uso de perros para esta práctica alienta las críticas de muchos proteccionistas, que alegan que los canes que se utilizan para eso son víctimas de crueldad animal.

Tras revisar varios cestos de residuos de comercios céntricos la piara siguió su camino, hacia zonas más agrestes


Lo cierto es que la incursión nocturna de los jabalíes no pasó desapercibida, y las imágenes que la atestiguan circularon de celular en celular.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora