Video | La marcha de los jubilados se mantuvo firme este miércoles con un Congreso vallado

Con el protocolo de Seguridad centrado en Plaza de Mayo, hubo un nuevo reclamo para pedir un aumento en los haberes jubilatorios.

Además de la movilización a favor de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, también se llevó a cabo -como todos los miércoles- la marcha de los jubilados. Si bien se volvió a vallar las inmediaciones del Congreso, no hubo un amplio operativo de Seguridad y no se registraron incidentes en la movilización.

Esta jornada, el gobierno de Javier Milei repudió las movilizaciones por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que el protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich en la marcha fue para «controlar» la protesta.

En paralelo, también ocurrió la marcha de los jubilados para pedir un aumento en sus haberes, como así también un mayor acceso a los medicamentos.

Si bien tuvo menor repercusión como suele tener, tampoco se registraron incidentes: con menor presencia policial y el Congreso vallado, no se repitieron las imágenes de periodistas, jubilados y manifestantes heridos por el avance policial.


Javier Milei monitoreó la marcha por Cristina Kirchner desde Olivos


El presidente, Javier Milei, monitoreó el desenlace de la protesta en Plaza de Mayo desde la quinta de Olivos. Mientras tanto, la ministra Patricia Bullrich se encargó de la coordinación del operativo de seguridad.

La funcionaria conformó un comando unificado en coordinación con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el cual controló el perímetro de alcance de la convocatoria, pero también las zonas aledañas.

Según información a la que accedió Noticias Argentinas, los primeros dos anillos diagramados por la ingeniería de seguridad alcanzaron Plaza de Mayo y contaron con una fuerte presencia de las Federales de Seguridad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios