Video: piñas, insultos y una «faca» en una pelea entre estudiantes en Zapala

El hecho fue filmado por el celular de una estudiante y difundido en redes sociales. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad. Padres aseguran que las situaciones de violencia en las escuelas se repiten con frecuencia.

Dos estudiantes se encontraron a la salida de un instituto educativo en Zapala y desataron una pelea que pudo haber sido mortal. La situación preocupa a padres, madres y la comunidad educativa, que aseguran que estas situaciones suceden frecuentemente.

Un video comenzó a circular a través de redes sociales donde se puede observar como dos estudiantes comenzaron una pelea a las piñas fuera del IFD13 nivel medio de Zapala. Según lo publicado por una usuaria, la pelea sucedió durante la mañana del miércoles 5 de abril.

Los involucrados son dos estudiantes, que luego de una discusión se agarraron «a las trompadas», todo quedó registrado por el celular de una estudiante y en el video se puede escuchar como algunos alientan la pelea, mientras otros piden que la pelea se detenga. Pese a que la situación ya era preocupante por los golpes entre ambos estudiantes, todo se tornó peligroso cuando en medio de la pelea uno de los involucrados le pide a un amigo que le acerque «una faca«.

La pelea termina cuando toma protagonismo el arma blanca de grandes dimensiones, y uno de los estudiantes decide escapar corriendo hacia dentro del establecimiento mientras es perseguido. El video culmina con los gritos de otros estudiantes y la persecución, si bien no se puede observar que sucedió después, aseguran que no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Debido a la pelea que tomó gran repercusión, desde el establecimiento repudiaron lo sucedido a través de Facebook e informaron: «desde nuestra escuela siempre hemos trabajado de manera articulada con otras instituciones para prevenir, con las herramientas que el sistema nos permite, este tipo de situaciones». Además solicitaron a los padres poder «reflexionar dentro del seno familiar lo acontecido».

Lo cierto es que varios padres y madres, se mostraron consternados y preocupados por lo ocurrido, ya que la pelea pudo haber terminado con uno de los estudiantes gravemente herido. A su vez manifestaron que hechos similares se han repetido en otras instituciones donde los estudiantes se pelean hasta el cansancio y cada vez, son más frecuentes.

En cuanto a este caso particular, se desconoce si los estudiantes involucrados fueron identificados, pero se supo que estaban investigando al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios