Video | Robo en pleno centro de Neuquén: Una pareja reventó la vidriera de un comercio y quedaron registrados por las cámaras

La comerciante afectada compartió el video en sus redes sociales y se hizo viral.

En la madrugada del jueves, se registró un nuevo robo en pleno centro de Neuquén. Una pareja reventó la vidriera de un comercio para llevarse mercadería y quedó el suceso grabado con las cámaras de seguridad. «Sentimos indignación y tristeza», expresó la dueña del local.

El hecho se protagonizó en la intersección de Teniente Ibáñez y Santa Fe de la capital neuquina. En el video se puede ver cómo una pareja llega al lugar y se quedan mirando la vidriera hasta que la mujer dice «reventá todo el vidrio». Ambos proceden a romperlo a piedrazos y llevarse algunas herramientas exhibidas para la venta.

Malena, propietaria del negocio, contó que recibieron el llamado de la policía advirtiendo de lo sucedido. «Llegamos, revisamos las cámaras y vimos todo. La mujer es conocida por otros robos», expresó en Radio 7.

«Sentimos indignación, tristeza, llegar y ver que perdimos lo que hacemos con tanto esfuerzo», señaló la comerciante quien además dio detalles sobre la mujer que se ve en el video. «Es una mujer que ha sido denunciada con nombre, domicilio y se sabe que tiene problemas de adicción, pero nadie hace nada», detalló.

«Los comerciantes sentimos abandono. Tuvimos que arreglar el vidrio enseguida porque sino no podemos seguir trabajando. Nos quedamos solos en el local con el vidrio roto porque no había personal policial suficiente para acompañarnos», aseguró Malena.

La comerciante destacó la labor de la Policía, pero comentó que los propios efectivos le informaron que no podían ponerle custodia porque tenían a todo el personal afectado al acampe en cercanías a Casa de Gobierno. «Es una pena porque uno se esfuerza día a día y después en cuestión de segundos te rompen todo», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios