Inseguridad en el hospital Cipolletti: le robaron a una trabajadora durante una guardia nocturna

El hecho ocurrió luego de las 22 en el estacionamiento del nosocomio. Trabajadores reclaman por la falta de seguridad durante la noche.

Esta semana, un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en el hospital de Cipolletti. En este caso, la víctima fue una trabajadora que se encontraba realizando una guardia nocturna. Informaron que sufrió un robo en la playa de estacionamiento.

Desde el gremio ATE comentaron que «nos vemos en la necesidad de informar una vez más sobre hechos de inseguridad que han ocurrido en el hospital Cipolletti«.

Sobre el robo, explicaron que se llevaron la rueda de un vehículo que se encontraba estacionado dentro del predio del nosocomio. El auto pertenece a una trabajadora del área de hemoterapia que «se traslada diariamente desde la ciudad de Cinco Saltos«, explicaron.

A su vez, remarcaron que «el hospital no cuenta con seguridad después de las 22 horas y que el portón eléctrico se encuentra dañado, funcionando únicamente de manera manual».

Así quedó el vehículo tras el robo. Foto: Gentileza.

La referente sindical del hospital Cipolletti, Marilyn Calquin opinó sobre el hecho y planteó que “esta situación pone de manifiesto la grave falta de medidas de seguridad en el hospital, dejando expuestos a los trabajadores a situaciones de riesgo”.

Y reclamó por mayor seguridad en el lugar, «es fundamental que se implementen políticas de seguridad efectivas y se refuercen las medidas de protección para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir en el futuro».

Trabajadores de la institución se mostraron indignados por el hecho y reclamaron soluciones: «Tenes que tomar una guardia de noche y no sabes por donde ingresar al hospital, hasta tus propios compañeros muchas veces para abrirte una puerta te hablan mal, es una burla las decisiones que toman, falta de personal, insumos, persecución, ¿robos hasta cuando?«.

«Precisamos una solución definitiva a esta situación y no solo medidas paliativas cuando suceden estos hechos”, concluyó Calquin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios