Video: un gaucho ayudó a una yegua que estaba herida en el norte neuquino y se indignó

Tenía una fractura y se quedó junto a ella esperando a los profesionales de salud.

Un gaucho del norte neuquino se topó con una yegua que estaba herida y no dudo en ayudarla. El animal tenía una fractura debido a una caída en un guarda ganado y el hombre, indignado, lo mostró en redes sociales. A pesar de estar de viaje, se quedó con ella hasta que llegaron los profesionales.

Davy Moya, un gaucho de Chos Malal, estaba viajando por el norte neuquino cuando se encontró con una situación «dolorosa» cerca de Raja Palo. En Facebook documentó el encuentro que tuvo con una yegua que estaba herida.

En las imágenes se puede ver que el animal se había caído en un guarda ganado causándole una fractura. Davy no dudo en ayudarla.

El hombre le acomodó la pata y esperó junto a ella a que llegaran profesionales para asistirla.

En redes expresó «que impotencia, que dolor, la pucha, ojalá y lleguen las imágenes a las autoridades que tengan que ver en el tema». Además, pidió disculpas por la sensibilidad de las imágenes. «A quien ama estos animales nos duele aún más«, agregó.

Indignado pidió que las imágenes lleguen a las autoridades porque «hasta para un ser humano es un verdadero peligro si toca pasar de a pie». Además, manifestó en comentarios su malestar al ver que la gente circulaba por el lugar y no ofrecía ayuda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios