Video | Un rescate especial en Roca: bomberos salvaron a un perrito atrapado en el Canal Grande

El operativo que tuvo lugar este sábado al mediodía fue celebrado por los vecinos. Las imágenes.

El rescate de un pequeño perrito causó emoción entre los vecinos de Roca este sábado al mediodía. Fue en el Canal Grande que cruza de oeste a este la ciudad, donde los bomberos voluntarios debieron intervenir para socorrer al can.

Según informó el propio cuartel con un posteo en Facebook, alrededor de las 11:15 recibieron un llamado en el que se daba aviso sobre el animal que, tras ingresar, había quedado atrapado en el canal.

Es que, aunque el lecho se encuentra prácticamente seco, como es habitual en esta época del año, las paredes de cemento que lo cubren pueden dificultar la salida de los animales que por distintos motivos caen en él.

Ya anoticiados sobre lo que ocurría, una unidad de bomberos llegó hasta el lugar, para iniciar las tareas de auxilio. Con cuerdas y un coordinado accionar, dos de los rescatistas finalmente lograron sacar al perrito del canal, a pocas cuadras de la calle Mendoza.

La intervención fue ampliamente celebrada por los vecinos roquenses. «Que grandes trabajos que hacen bomberos, los admiro por el amor al prójimo», comentó uno de los usuarios de la red social. «Bendiciones por el trabajo que realizan hasta por los animalitos», dijo otro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios