Video: La historia de Peter, un perro que sufría maltrato animal y fue rescatado en Fernández Oro

Con una orden judicial lograron rescatarlo del lugar donde era maltratado. Ahora se recupera en la veterinaria mientras espera ser adoptado.

En Fernández Oro rescataron a un perro que sufría maltrato animal mediante una orden judicial. Ahora se recupera en la veterinaria a la espera de un hogar de tránsito mientras le buscan un adoptante adecuado. Esta es la historia de Peter, mirá.

El operativo de rescate fue impulsado por la dirección de Bienestar Animal del municipio de Fernández Oro. Mediante una orden judicial y con el trabajo conjunto del personal de la Policía de Río Negro, lograron rescatar al perro que estaba sufriendo maltrato animal en una chacra de Fernández Oro.

«Lo bautizamos Peter. Ahora está recibiendo tratamiento veterinario para su recuperación y próximamente se le realizarán los estudios necesarios» manifestaron desde el municipio.

El animal se encontraba lastimado y con signos de malnutrición. Ahora, se recupera en la veterinaria, a la espera de un hogar que pueda tenerlo «en tránsito» mientras le encuentran adoptantes definitivos.

Desde Bienestar Animal explicaron que quienes deseen colaborar o postularse para el resguardo del animal pueden contactarse al 299 4194167. Además, agradecieron a APAFO por su apoyo incondicional en el proceso de rescate y recuperación de Peter.

«Es fundamental promover un Fernández Oro donde el respeto y el amor hacia los animales sean la norma y el maltrato, una excepción severamente castigada por la Ley 14.346 que estable penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales» detallaron desde la Dirección Bienestar Animal.


APAFO más años a favor de los derechos de los animales en Fernández Oro


APAFO surgió hace más de 20 años, allá por el 2000. Había una necesidad latente porque en Fernández Oro a los animales que no tenían hogar se los mataba, a modo de generar un control poblacional. Estos animales eran llevados a la perrera de la barda como deposito. En ese momento hablamos con el Intendente y con el precedente de las proteccionistas de Cipolletti nos incentivamos a formar la asociación que hoy tiene personalidad jurídica y está declarada como de interés municipal” explicó Marina, veterinaria de APAFO.  

En medio de rescates, tránsitos a perros y gatos sin hogar, y a solo dos años de su creación APAFO comenzó con los planes de castración gratuitos en la ciudad. Sus voluntarias explicaron que las castraciones son el “método más ético y aceptable para controlar la población”.  

APAFO centra su tarea en la realización de jornadas de concientización en escuelas, instituciones y en diferentes puntos de la ciudad. “Si bien hay muchísima gente que cada día toma conciencia sobre la importancia, por ejemplo, de la castración hay una gran parte de la población que no” manifestaron las voluntarias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora