Viedma contará con un refugio para personas en situación de calle

El intendente Pedro Pesatti adelantó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que se denomine "Mario Cabrera", en reconocimiento al trabajo solidario de un vecino viedmense.

En Viedma se habilitará un Hogar Refugio ubicado en el predio del Colegio Paulo VI con el objetivo de acompañar a personas en situación de calle y que no han podido organizar un proyecto de vida que les permita cubrir sus necesidades vitales. En el espacio, se les brindará cobijo transitorio y un trabajo técnico de apoyo.

Este miércoles la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Pedro Pesatti y referentes del Obispado Diócesis local firmaron un convenio de cooperación y colaboración para poner en marcha un dispositivo de pernocte masculino en la capital provincial.

Acompañaron la rúbrica, el ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario General, Mariano Ferrari; la ministra de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente; el secretario de Promoción, Desarrollo e Integración Social de la comuna, Mario Sánchez; el representante legal del Colegio Paulo VI, Horacio Fernández; el representante de Cáritas, José Nervi; y la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati.  

Durante el acto Carreras afirmó que «estamos llevando adelante una política pública en toda la provincia que tiene que ver con estar en ese lugar donde a veces no llegamos y peor aún ni siquiera vemos».

Agregó que «empezamos con un modelo exitoso del Hogar Emaús en Bariloche, actualmente estamos presentes también en El Bolsón, recientemente inauguramos uno en Roca, y hoy estamos acá con todos los actores comprometidos».

En tanto, Pesatti sostuvo que «es para personas que necesitan el acompañamiento del Estado en situaciones extremadamente límites, y para lo cual hemos hecho desde provincia y municipio un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para poner en condiciones estas instalaciones».

Asimismo, el intendente anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para impulsar la denominación de «Mario Cabrera», un vecino que durante mucho  tiempo, «junto con su familia y desde una actitud netamente solidaria y cristiana acompaño a las personas en situación de calle” remarcó.

Finalmente De la Fuente hizo hincapié en la articulación entre organismos como eje fundamental para la coordinación. «Estamos hace muchos meses trabajando en conjunto con el Municipio y con el Obispado para que esto se haga realidad. Es un escalón más para poder garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios