Viento en Roca: suspendieron clases y actividades

Dado el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad de Roca informó una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Dado al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy martes, se suspendieron las clases y desde la Municipalidad de Roca informaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar accidentes.

Hoy la ciudad de Roca se tiñó de viento y tierra. Miles de bolsas volaron en distintos barrios y es por ello que desde las instituciones tanto primarias, secundarias como universitarias decidieron suspender las clases con el objetivo de cuidar a los estudiantes y al personal.Desde el municipio también suspendieron actividades, entre ellos los talleres.

Recomendaciones


Dada la situación desde la Secretaría de Obras Públicas comunicaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, andamios, entre otros.

Controlar objetos, así como toldos, antenas, tejas, macetas, y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

– En el caso de ser propietario de un comercio en la calle, asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y en la vía pública con autorización municipal.

Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

– Tomar precauciones al transitar delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

– Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

No protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

No encender fuego. Está prohibido bajo todo concepto.

– Al momento de conducir tomar precaución por los cortes en vías, por caída de árboles y cables eléctricos. Usar siempre cinturón de seguridad.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, recomendaron comunicarse de inmediato por la línea gratuita 103 Defensa Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios