Viento y clima cálido en Neuquén y Río Negro, este jueves: ¿llega la lluvia al Alto Valle el fin de semana?

Desde la AIC comunicaron cómo estará este 13 de marzo y anticiparon cómo será el clima hacia el fin de semana.

Después del leve descenso de temperatura que se sintió esta semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que regresarán los días cálidos a partir de este jueves. Además anunció que se mantendrá el viento, aunque de manera leve y adelantó cómo será el clima el fin de semana en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Desde el organismo compartieron un nuevo parte de clima para el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. De esta manera se informó que después de los días frescos, regresarán los días más cálidos y habrá una máxima de 28°C este jueves.

En paralelo comunicó que el viento se mantendrá en la región, aunque las ráfagas serán de manera leve por lo cual no hay alerta. Respecto al fin de semana, la AIC aseguró que a partir del viernes habrá un ascenso en la temperatura, pero también se prevé a la llegada de lluvias e incluso tormentas eléctricas.


El clima de este jueves en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro


Este jueves 13 de marzo, en Neuquén se espera un cielo cubierto durante gran parte del día. La temperatura máxima será de 25°C en el día y hacia la noche descenderá a 14°C. En cuanto al viento, este se mantendrá con rágagas de entre 36 y 39 km/h.

Por su parte en Roca, la situación respecto a la temperatura será la misma, pero respecto al viento este muestra otro panorama ya que se esperan ráfagas de entre 41 y 50 km/h durante toda la jornada.


¿Llegan las lluvias al Alto Valle?: el clima el fin de semana


La AIC precisó que a partir del viernes se registrará un nuevo ascenso de la temperatura que se extenderá hasta el sábado. También aclaró que el viernes se notará un aumento de la inestabilidad ya que habrá probabilidades de tormentas con chaparrones.

Según el organismo, el viernes 14 la máxima será 28°C y se registrarán rafagas de hasta 49km/h. Se esperan tormentas durante el días y lluvias débiles durante la noche.

El sábado 15 de marzo el panorama se muestra más complicado en cuanto la lluvia ya que se anticipan tormentas eléctricas durante toda la jornada. El clima registrará una máxima de 31°C y viento con ráfagas de hasta 42 km/h.

Hacia el domingo 16 de marzo se espera otro descenso de temperatura en la región. Si bien el pronóstico puede sufrir cambios en estos días, la AIC detalló que se espera un clima de 30°C con cielo totalmente cubierto y viento con ráfagas de hasta 38km/h.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios