Vizzotti se cruzó con un antivacuna: «Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años»

La Ministra de Salud de la Nación discutió en Chubut con un preparador físico, quien le manifestó su posición en contra de la vacunación contra el coronavirus.





«Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años para poder armar un plan de vacunación», fue una de las tajantes respuestas que le dio la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a un joven antivacunas en la provincia de Chubut.

Mientras la titular de la cartera de salud se encuentra en suelo chubutense en una visita institucional, donde mantuvo reuniones con sectores de la salud y además visitó puestos de vacunación, tuvo un encuentro con una persona que está en contra la vacunación contra el coronavirus.

Los planteos acerca de la falta de eficacia de la vacuna contra el coronavirus llegaron a la funcionaria durante una visita a un centro de salud.

«Nosotros escuchamos a todo el mundo, le tratamos de explicar la situación y cómo funcionan las vacunas, pero lo que nos pasa con gente como vos es que no escuchan», arrancó Vizzotti.

«No, nos escuchan», insistió cuando el joven intentó interrumpirla. «Yo te entiendo la preocupación, entiendo que estés preocupado, por lo que escuchas, pero es difícil de explicar cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay», prosiguió la ministra.

«Ayer también hablamos con otra persona que igual que vos tiene dudas y el problema es que esta charla no va a cambiar tu opinión», agregó Vizotti.

En ese momento, el joven antivacunas intentó replicar: «Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia y las ocho están vacunadas«.

La respuesta de la titular de Salud fue contundente: «Pero vos sos preparador fisico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen las vacunas es diminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad»

El preparador físico le manifestó su preocupación porque se trata de «vacunas nuevas». La ministra respondió: «No. No se trata de una nueva vacuna, diferente a las demas. Las únicas que utilizan nuevas teconologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vizzotti se cruzó con un antivacuna: «Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años»