Viaje a Cancún: el gobierno echó al número dos del PAMI, pareja de Volnovich

Martín Rodríguez tuvo que dejar el cargo. Hubo enojo en el Gobierno por la virtual acefalía en la que estaba el organismo por el viaje de sus dos máximas autoridades.

El gobierno nacional decidió este martes despedir al número dos del PAMI, Martín Rodríguez, quien además es pareja de la funcionaria Luana Volnovich, a cargo del organismo desde diciembre de 2019.

El desplazamiento del funcionario se da días después de la polémica que se generó cuando Rodríguez y Volnovich fueron vistos en un bar de la isla de Holblox, en Cancún, México, de vacaciones.

«Rodríguez fue desplazado no por el viaje a Cancún sino porque el PAMI quedó en una situación complicada al no tener autoridades al mando por algunos días. Hubo mucho enojo interno por eso”, dijo una fuente del oficialismo al explicar la decisión tomada por el Gobierno.

El viaje de ambos había dejado al PAMI, un organismo sensible para todos los gobiernos, en una situación de virtual acefalía, dado que Volnovich y Rodríguez son los dos únicos funcionarios habilitados para firmar resoluciones.

Si bien los funcionarios no tienen prohibido salir del país para vacacionar, había un pedido del propio Alberto Fernández para que descansaran en la Argentina debido al contexto de fuerte austeridad en la que está la mayor parte de la población del país.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas que opera en el país bajo el control del Gobierno.

Volnovich es una dirigente que viene del riñón de la agrupación política La Cámpora, cuyo jefe es el diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner. La misma cuenta también con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La funcionaria volvió el fin de semana a la Argentina tras el estallido de la polémica. Estaba previsto que se reuniera con el presidente Fernández. Pero el Gobierno ha mantenido el tema bajo un estricto hermetismo.


Corresponsalía Buenos Aires 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios