Volvían de cazar en el este de Bariloche y fueron sorprendidos por la Gendarmería

Los dos cazadores se trasladaban en un remís.

Dos hombres fueron sorprendidos por la patrulla ambiental del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional anoche cuando regresaban de practicar caza en la zona de La Paloma.

Los gendarmes realizaban un patrullaje preventivo, junto a inspectores de la Dirección de Bosque de Río Negro, cuando procedieron al control de un vehículo en el que detectaron un arma en el piso, detrás de la butaca del conductor.

Los dos hombres indicaron que se trasladaban en un remis y reconocieron que habían estado cazando desde el mediodía hasta las 19.40, hora en que regresaban a Bariloche.

En la inspección del vehículo, el personal encontró un fusil con una mira telescópica -según indicaron, es un fusil utilizado en los años 60 por las Fuerzas Armadas de la India- y un cargador con ocho municiones. También se encontraron dos cuchillos para faenar.

Según informaron las autoridades, los hombres, de entre 30 y 40 años y oriundos de Bariloche, no contaban con la documentación del arma de fuego y no tenían permiso de caza habilitante.

Por eso, se dio aviso a la fiscalía de turno que ordenó el secuestro de los elementos y se inició una causa judicial a los dos pasajeros del remis por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los controles se intensificaron en el área rural de La Paloma en las últimas semanas, a raíz de las constantes denuncias por parte de los propietarios de los campos respecto a caza furtiva, la desaparición de animales y tala ilegal.


Temas

Bariloche Caza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios