Vouchers educativos a escuelas privadas de Río Negro: por qué preocupa la falta de coordinación

Paula Sarramone, directora de Educación Privada de Río Negro, expresó su preocupación por la falta de comunicación y coordinación en el programa de vouchers educativos del gobierno nacional. Qué dijo.

En una entrevista exclusiva con Diario RÍO NEGRO, Paula Sarramone, quien está a cargo de la Dirección de Educación Privada del gobierno de Río Negro, expresó su preocupación por la falta de coordinación y comunicación en el programa de vouchers educativos implementado por el Gobierno Nacional. Sarramone señaló que, como directora de Educación Privada, no recibió notificaciones ni detalles precisos sobre el plan y que «lo único que se sabe es a través de los medios de comunicación».

«Me enteré por los medios de comunicación», comenzó a describir Sarramone. La incertidumbre se tornó más crítica cuando la directora mencionó que «las escuelas nos fueron consultando», evidenciando la necesidad de respuestas claras por parte de las autoridades.

«No fuimos notificados, ni tenemos mayores precisiones al respecto. Nos fuimos enterando por los medios y nos fueron contando las escuelas, donde si hubo comunicación directa de la administración de la coordinación del programa de voucher nacional y las instituciones», aseguró Sarramone.

Según Sarramone, el programa de vouchers educativos está articulado directamente entre el gobierno nacional y las familias, sin la participación ni la coordinación de las autoridades provinciales.

Esto generó la preocupación en las familias y las escuelas privadas de la provincia, ya que no cuentan con información suficiente sobre el cruce de datos, de funcionamiento del programa ni sobre cómo afectará a las instituciones educativas.

«No nos han invitado a formar parte en ningún punto del circuito administrativo», lamentó, subrayando la exclusión de su equipo provincial en las decisiones relacionadas con el programa de vouchers educativos de escuelas privadas.

«Me preocupa la falta de respuesta que puedo ofrecer», reiteró Sarramone, al mismo tiempo que aseguró que se desconoce cuánta gente se inscribió al programa nacional.

Por otro lado, la funcionaria reconoció que este episodio también tiene réplicas en los programas de becas. «Hay líneas de becas o de fondos nacionales que unilateralmente se han cortado o se han descontinuado y bueno, también existe preocupación por eso», dijo.

«Hay muy poca comunicación con Nación. De hecho, todavía no tengo el dato de quién es la persona designada en la Dirección Nacional de Escuelas Privadas, porque sería mi referente directo para preguntarle, por ejemplo, acerca de la implementación del vouchers», reforzó la directora.

Sarramone explicó que intentó comunicarse con las autoridades nacionales a cargo de la implementación del sistema de vouchers, a través del correo institucional y que la respuesta fue redirigida al mail de inscripción de las familias que consultan por el beneficio.

«Escribí un mail que me remitió al correo de vouchers al que escribe cualquier ciudadano y nosotros somos el Ministerio de Educación de Río Negro que pregunta cómo vamos a hacer para implementar un programa«, admitió.

«Me da la impresión de que la implementación quedó librada a cada ciudadano y es un programa de asignación directa Nación-familia. Nos han corrido absolutamente de la implementación y de la gestión de problemas que pueden llegar a surgir», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios