Cuándo y cómo se pagarán los vouchers educativos, según anunció el gobierno nacional

El gobierno nacional habilitó la inscripción de los voucers educativos para los estudiantes de escuelas públicas de gestión privada. Conocé acá cómo se liquidarán.

El gobierno nacional abrió la inscripción de los vouchers educativos para los estudiantes de escuelas públicas de gestión privada, cuya solicitud puede aplicarse a través de la página oficial que se destinó para cumplir con este objetivo.

Así, el resultado de las inscripciones a los vouchers educativos será publicado oficialmente en la plataforma del programa. Quienes reciban la prestación, notarán que la liquidación y su pago quedará a cargo de ANSES.

Según se anticipó oficialmente, los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán el pago mensual de los vouchers educativos durante mayo, junio y julio de 2024.

Por su parte, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago de los vouchers educativos a través de ANSES junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.

Cuáles son los requisitos y condiciones para cobrar los vouchers educativos


Los titulares de la responsabilidad parental de los estudiantes que soliciten el voucher educativo deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos 2 años en el país, y contar con documento nacional de identidad (DNI).

La suma del ingreso familiar no debe ser superior a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) al momento de la validación del presente requisito. A tal efecto, se considerarán las pautas establecidas en el artículo 13 del presente Reglamento.

Al momento de realizar la inscripción, deberán completar la encuesta solicitada en la plataforma “Vouchers Educativos”.

Finalmente, los estudiantes alcanzados por el programa de vouchers educativos deben poseer al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años de edad inclusive y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa a la que acuda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios