Con el Previaje 4 en marcha, casi 200 empresarios hoteleros de todo el país llegan Bariloche

Se reúne el Consejo Directivo de Fehgra. El ministro Matías Lammens está entre los invitados y habrá diversas disertaciones para analizar la actualidad del sector.

Con el Previaje 4 en plena etapa de venta y luego de una temporada de verano y Semana Santa con niveles extraordinarios de turismo, Bariloche recibe el miércoles y jueves a unos 180 empresarios hoteleros de todo el país que posiblemente junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, evaluarán la actualidad del sector.

El encuentro se enmarca en la 232º reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a que asistirán representantes empresarios de 57 entidades asociadas en todo el país.

El ministro Lammens fue invitado a participar de este encuentro del sector hotelero, al igual que su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, según pudo conocer RÍO NEGRO. También participaría la gobernadora Arabela Carreras.

Lammens y Carreras también estaban en la agenda de la comitiva que viajó esta semana a Francia para una presentación final de la postulación de Bariloche como sede de la Expo Mundial 2027, pero ninguno habría volado a Europa y participarían de la actividad en la ciudad cordillerana.

La anfitriona será la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, que preside Martín Lago, y encabezará la reunión el presidente de la Fehgra, Fernando Desbots, según confirmaron desde la organización que prevé dos días de actividades, el 26 y 27 de abril, en el salón BEC.


Disertaciones vinculadas al turismo actual


El programa establece que en distintas instancias del encuentro participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además, entre otros referentes, disertarán la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Arai Yukiko; las senadoras Mariana Juri y Ana María Ianni; el diputado Emilio Monzó; los especialistas Esteban Domecq, Fausto Spotorno, Humberto Bertazza y Matías Surt; y los periodistas Santiago Fioriti, Iván Schargrodsky y Martín Yebra.

«Durante el encuentro se pondrá a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los últimos meses, se revisarán diferentes problemáticas y se plantearán nuevos objetivos para llevar adelante durante 2023″, indicó la organización.

La actividad turística se recuperó de manera exponencial luego de los meses de paralización de la pandemia del coronavirus y con un fuerte impulso del programa de beneficios para viajeros Previaje, que instrumentó el Ministerio de Turismo y que cumple ahora su cuarta edición, con el objetivo de potenciar el movimiento turístico en baja temporada, pero contemplando los fines de semana largos de mediados de mayo y mediados de junio.

Lammens aseguró tiempo atrás que el turismo es una de las actividades que lidera el crecimiento de la actividad económica del país y el trabajo registrado. La Fehgra, agrupa a 84.000 empresas hoteleras y gastronómicas de Argentina.

La próxima semana, también llegarán a Bariloche empresarios del sector de agencias de viajes, que realizarán en la ciudad la 48º reunión anual Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), con la participación de unas 2.000 personas vinculadas al sector. La cita será el jueves 4 y viernes 5 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios